quiero que alex

Alex O’Dogherty

Alex O’Dogherty es el actor más camaleónico de España y, sin lugar a dudas, el que mejor marketing cross-media hace. Así es como le ayudamos a sacar el máximo provecho de su base de datos en multitud de plataformas.

Alex O’Dogherty tiene decenas de miles de seguidores. Además de los fans que habían comprado en su web, tenía seguidores en su canal de Youtube y en facebook, twitter e instagram.

Su audiencia estaba diseminada en todos esos canales y si Alex quería mantenerlos informados debía trabajar mucho publicando en cada uno de ellos. Es más, algunos eran fans de Alex cómico, pero no del músico; o del actor, pero no del cómico. Necesitaban mensajes adaptados a sus intereses.

Así pues, para averiguar los intereses que tenía cada cliente lanzamos una web llamada quieroquealex.com en la que la gente le podía pedir favores y él los hacía (así de buen tío es). La gente le indicaba sus datos y cuál era la faceta de su carrera que más le gustaba y de esa manera podíamos clasificarlos en segmentos de clientes: aquellos a los que le gustaba el Alex actor, el músico o el cómico, y encima localizarlos territorialmente. Finalmente obteníamos su teléfono e e-mail.

Desde entonces Alex se comunica con ellos vía whatsapp e e-mail para informarles de las noticias que atañen a sus intereses con unos ratios de respuesta nunca vistos (hasta el 87%).

Acerca del autor

carlos

1 comentario

  1. […] ¡Mira cómo lo aplicamos en el caso de Alex O’Dogherty! […]

Los comentarios están cerrados.